ACERCA DE


Objetivo

La Semana Internacional tiene como objetivo acercar a la comunidad de las diferentes instituciones de educación superior organizadoras y aliadas, así como a la ciudadanía cartagenera interesada en conocer las características sociales, académicas, culturales y, en general, de un país, sin trasladarse físicamente hasta él.


¿Por qué Perú?

Esperamos acercar a la comunidad académica y ciudadanía en general a la hermana a Perú, mostrar a través de las conferencias, talleres y concursos la riqueza académica, gastronómica y cultural del país, así como mostrar las oportunidades educativas de intercambios y educación continua (posgrados que el país ofrece).


Antecedentes

La Semana Internacional, para varias instituciones organizadoras, ha sido el escenario para integrar la academia y sus comunidades con el mundo. Es una práctica que se viene realizando en la ciudad de forma individual, en la que cada institución de educación superior, con sus propios medios y como resultado de su gestión, ha logrado a través de los años acercar sus comunidades a diferentes países.

De alguna manera, todas las IES organizadoras de esta Semana Internacional han tenido eventos cercanos a este formato, siempre procurando la internacionalización de la educación como fin de la realización de los mismos.

Las embajadas, los consulados, los Ministerios de Relaciones Exteriores y el de Educación Nacional, las instituciones académicas internacionales y las redes nacionales e internacionales de educación, han sido aliados importantes para el desarrollo de estas actividades.

La Semana Internacional “PERÚ 2022", es el resultado de la integración de los esfuerzos de 11 IES de la ciudad quienes, lograron desde sus respectivas Oficinas de Relaciones Internacionales (ORI) planear, organizar y ofrecer un evento único, pionero en la ciudad y en el país.