CONFERENCISTAS


Enna Cecilia Obando Peralta

Es Economista, Abogada, Doctora en Educación, Doctora en Derecho, Doctoranda en Administración, Maestra en Educación, con mención en Didáctica de la Educación Superior, Maestra en Derecho con mención en Derecho Civil Empresarial, Maestra en Administración con mención en Recursos Humanos, Maestra en Educación con mención en Gestión Educativa y Acreditación, Maestra de Educación con mención en Investigación Científica, Maestranda en la Maestría en Auditoria y Gestión Pública Es además Evaluadora externa acreditada por Sineace para educación universitaria, Investigadora e Inventora Renacyt, con experiencia como jurado, asesora de tesis, en publicación de artículos científicos en revistas indexadas en Latindex, Scopus y Wos. Par evaluador externo en diversas revistas científicas y Docente a nivel de pre grado y posgrado en cursos de investigación científica. Actualmente se desempeña en diversas universidades del Perú como: Universidad Privada del Norte, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Privada Antenor Orrego, Universidad Católica de Trujillo, Universidad Privada Mayor de Sipán.

Luis Augusto Durand Azcárate

Docente en Gastronomía y en Gestión de restaurantes. Administrador de Negocios Turísticos, Chef Gastronómico y Magister en Administración de Negocios y con estudios concluidos en la Maestría de Docencia Universitaria. Investigador y Docente en cursos de cocina nacional e internacional. Especialista en farinología y con conocimiento de Enología, cata y maridaje de vinos. Didáctico y facilitador de conocimientos. Líder con perspectivas basadas en ética y orientadas a logros con un alto nivel de compromiso con los objetivos marcados. Innovador de negocios gastronómicos productivos para los inversionistas. Capacitador en el desarrollo de labores relacionadas en el campo gastronómico. Actualmente se desempeña como docente de la Universidad privada del Norte y es Investigador asociado a SCOPUS.

Maria Elena Escuza Pasco

Doctora en Psicología, Magíster en Psicología Clínica, Magíster en Psicopedagogía Cognitiva, Magíster en Psicoterapia Conductual Cognitiva, Bachiller en Psicología, Licenciada en Psicología, Diplomado en Bioética, Curso de Formación de Investigadores Clasificados: Centro de Investigación Científica e Innovación Global. En la actualidad es Directora de la Escuela de Psicología – Universidad Privada Norbert Wiener, Psicología Clínica Psicoterapeuta atención a pacientes en consulta privada, Miembro del Colegio de Psicólogos del Perú N° 2267, Presidenta del Tribunal de Honor de la Universidad Privada Norbert Wiener, quien fue Fundadora y directora de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo USAT, Coordinadora de la Maestría en Psicología Clínica – Universidad Peruana Cayetano Heredia en convenio con Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.

Manuel Lizardo Perea Pasquel

Economista Colegiado y Habilitado con amplia experiencia en el sector Público y Privado en las áreas de planeamiento, gestión de proyectos, gestión financiera, gestión comercial, de recursos humanos y cooperación técnica internacional. Ha ocupado diversos cargos de gestión en entidades financieras, metalmecánica y organismo público descentralizado. Actualmente se desempeña como Docente Universitario, Perito Judicial REPEJ, Evaluador Externo, Consultor, Magíster en gestión empresarial, doctorado en economía, Magíster en gestión económica empresarial.

Cesia Boñon Silva

Ingeniera Agroindustrial egresada de la Universidad Nacional de Trujillo, Magister en Ciencias en la especialidad de Tecnología de Alimentos, de la Universidad Agraria La Molina; especialista en Seguridad Alimentaria y sistemas integrados de gestión, con conocimientos sólidos de Gestión de la Calidad y Mejora de Procesos. Con experiencia en gestión de operaciones, gestión de la calidad e investigación y desarrollo de productos. Magister en ciencias – especialidad: Tecnología de Alimentos, Ingeniero Agroindustrial, actualmente Docente tiempo completo Universidad Privada del Norte en Dictado de cursos en la carrera de ingeniería empresarial e ingeniería agroindustrial .

Luis Francisco Vivanco Aldon

Maestro en Dirección y Administración de Empresas, Master of Business Administration, Magíster en Dirección de Comunicación Empresarial, Máster en Marketing and Sales, Summer management Programme, Licenciado en Periodismo, Vicerrector Académico UNIVERSIDAD PRIVADA PERUANO ALEMANA, Director de Estudios Generales y Gestión Académica, periodista, Director comercial en el cual se ha desempeñado en diferentes áreas como docente, Asesor del Gabinete de Asesores del Fiscal de la Nación, Líder de Educación Continua y Consultoría, Presidente del Comité Académico, Director de Desarrollo Corporativo, Miembro del Comité Académico en la escuela internacional de comunicaciones, Subgerente de Imagen Institucional de SEGURO SOCIAL DE SALUD – ESSALUD en Lima, Perú.